Alinear el Atlas ayuda a la visión

Es habitual sentir, tras la alineación del Atlas con AtlasPROfilax®, que se ve con más claridad y más comodidad. Ello se explica por varios factores, pues hay mucha relación entre la zona cervical y la visión. Veámoslo con más detalle.


Mejor postura es mejor visión

La alineación del Atlas con AtlasPROfilax mejora la postura y la visión.
Mejoría postural tras AtlasPROfilax®

Ya sea por el uso de ordenadores, de móviles o por una tendencia crónica a encorvarse, uno de los ‘males’ de nuestra época es que las personas tengan una postura con la cabeza adelantada, hombros ‘cerrados’ y encorvamiento de la espalda. Por ello, la mirada se dirige hacia el suelo.
Uno de los cambios más notables tras la aplicación de AtlasPROfilax® es la mejoría postural: la cabeza se posterioriza unos milímetros, lo que permite ir erguido con con menos esfuerzo que antes. Así, la mirada y el campo visual se horizontalizan, abarcando, por un lado, más área ‘hacia arriba’ y, por otro, más profundidad. Ello es muy beneficiosos para la visión y acelera su rehabilitación.

Un sistema nervioso más relajado ve mejor

Los ojos son una extensión del sistema nervioso. AtlasPROfilax relaja el sistema nervioso y ello ayuda a la visión
La visión se produce en el cerebro

Los ojos son una ‘extensión’ del cerebro. Toda la información que perciben viaja, a través de los nervios ópticos, hasta la parte posterior del encéfalo (lóbulo occipital), donde se procesan y se generan las imágenes.

En realidad, vemos con nuestro cerebro.

A su vez, el cerebro está conectado al resto del cuerpo mediante la médula espinal, que transcurre a través del Atlas y el resto de la columna vertebral. Por ello, si el Atlas tiene una posición inadecuada, el volumen del canal medular se ve ligeramente restringido. Cuando se aplica AtlasPROfilax®, se libera la restricción del canal medular, lo que produce una relajación del sistema nervioso, que suele notarse en una mejora de la calidad del sueño y de la concentración. La calidad de la visión también se beneficia de dicha relajación

La musculatura cervical y la visual trabajan juntas

La musculatura que mueve los ojos trabaja ‘en equipo’ con la musculatura cervical. Se trata de un mecanismo de alta precisión, que permite que mantengamos el enfoque sobre un punto aunque estemos en movimiento o, incluso, aunque estemos girando la cabeza.
Así, cuando la musculatura cervical esté sobrecargada, también será frecuente notar pesadez en la visión, y al revés.
Con el método AtlasPROfilax® se consigue alinear el Atlas y ‘resetear’ la musculatura cervical. De esa manera, la musculatura oculomotora verá también aligerada su carga, contribuyendo a una mayor comodidad en la visión.

Menos dolor, mejor visión

El dolor afecta a la visión

No cabe duda de que el estrés afecta a la visión, y uno de los mayores focos de estrés es el dolor, sobre todo si es crónico.
De hecho, en la expresión facial y visual se pueden apreciar fácilmente los efectos del dolor: Ceño fruncido, ojos con párpados semi-cerrados, enrojecimiento y cansancio…
AtlasPROfilax® es una opción natural para mejorar o solucionar dolores crónicos, lo que hará aumentar la calidad de vida, disminuir el estrés, y, por lo tanto, ayudará a la visión.

Referencias:
Human field of view
What is the maximum fied of view
Unexpected link betwee posture and your eyes

Visual misalignment may be related to cervical misalignment
– Netter, Frank. Atlas of Human Anatomy
http://www.atlasprofilax.es