Método AtlasPROfilax®

Maqueta del Atlas, primera vértebra cervical. Se puede alinera con el método AtlasPROfilax.
El Atlas es la primera vértebra cervical

A través de esta extraordinaria técnica es posible solucionar o mejorar muchas situaciones de dolor crónico:

– Dolores de cabeza y migrañas.
– Contracturas y dolores en cervicales, zona dorsal,
lumbares y caderas.
– Consecuencias de latigazos cervicales, caídas o golpes.
– Cansancio crónico, fibromialgia.
– Mareo y sensación de inestabilidad.
– Postura ‘encorvada’, hombros ‘cerrados’.

El Atlas, primera vértebra cervical, es la encargada de soportar la cabeza (entre 4 y 6 Kg). Así, el Atlas actúa de timón, de guía, para el equilibrio biomecánico del ser humano.

Además, la musculatura de la zona de la nuca es el origen de cadenas musculares y fasciales que se extienden por toda la espalda y llegan hasta las extremidades. Es muy habitual que la mencionada musculatura presente una alteración, con hipertono muscular y contractura permanente. Dicha alteración está asociada a una posición inadecuada del Atlas (por caídas, golpes, partos difíciles, etc.).
Ese foco de tensión constante puede provocar, a su vez, la aparición de compensaciones en la columna y contracturas musculares crónicas en espalda, hpmbros, cadera y extremidades. También puede afectar a la circulación a nivel cervical y craneal. Por todo ello, el organismo estará sobrecargado y no tendrá a su máximo potencial.

El método natural AtlasPROfilax® permite, en una sola sesión, sin riesgo, y de manera duradera, normalizar las tensiones musculares en la región suboccipital y, al tiempo, situar el Atlas en su posición idónea.
Ello mejora la postura, el equilibrio y la capacidad autocurativa del cuerpo. Esta técnica está libre de manipulaciones bruscas y se puede aplicar a cualquier edad.

Si desea contactar conmigo para comentar su caso,
estoy a su disposición.